Reus, Elsa

ESR5 Elsa Reus

Researcher
University of Münster
La artrosis de rodilla es una condición en la que el cartílago de la articulación de la rodilla se desgasta gradualmente, disminuyendo la capa protectora entre los huesos. Cuando esto sucede, los huesos de la rodilla se frotan de forma más cercana el uno contra el otro, causando dolor e inestabilidad.

Los objetivos principales del tratamiento de la artritis de rodilla son aliviar el dolor y mejorar la movilidad. Estudios anteriores han demostrado una mejora de estos síntomas cuando se reduce la carga de la rodilla y ese será nuestro enfoque principal. En nuestro estudio, vamos a utilizar diferentes dispositivos ortopédicos que reducen la carga en el lado afectado de la rodilla.

Inicialmente, se les pedirá a los pacientes para vengan al laboratorio para realizar un análisis del paso, mientras usan zapatos con cuña, un aparáto ortopédico en la rodilla y un nuevo aparato ortopédico que se usa en los zapatos. Durante la primera visita, compararemos los efectos biomecánicos inmediatos entre los diferentes regímenes de tratamiento.

Después del primer análisis del paso, a los pacientes se les dará este último nuevo aparato ortopédico y se les pedirá que lo usen durante 6 semanas. Después de ese período, se les pedirá que vuelvan al laboratorio y volveremos a realizarar las mismas pruebas para investigar los efectos de la intervención a medio plazo. Vamos a comparar la magnitud de los efectos biomecánicos medidos entre la primera y la sexta semana. Esto proporcionará información valiosa acerca de los efectos biomecánicos inmediatos de los diferentes tratamientos y la experiencia y satisfacción de los pacientes con el nuevo aparato ortopédico.