Dell’Isola, Andrea

ESR2 Andrea Dell’Isola

Researcher
Glasgow Caledonian University
El área de investigación
La investigación se centra en la identificación de nuevos subgrupos clínicos ( 'subgrupos de fenotipificación') en pacientes con artrosis de rodilla. Esto es necesario porque existe una gran heterogeneidad entre estos pacientes. Esta heterogeneidad condujo a resultados desfavorables en algunos grupos de pacientes que en su lugar podrían haberse beneficiado de un tratamiento específico basado en las características del subgrupo específico.

Objetivo de la investigación
El objetivo de este proyecto es identificar y validar más subgrupos de pacientes con artrosis de rodilla que comparten características comunes con el fin de ampliar nuestro conocimiento relacionado con la enfermedad y crear un tratamiento dirigido.

Contribución al conocimiento y al impacto
La artrosis es una de las principales fuentes de discapacidad de la población adulta. Los resultados de esta investigación podrían ayudar a los clínicos en su diagnóstico y en una asignación más apropiada del tratamiento que mejoraría los resultados en los pacientes.
Además, esta investigación podría abordar futuros estudios relacionados con el tratamiento. Si conocemos las características que podrían influir en el resultado, podríamos centrar el futuro esfuerzo y desarrollar un mejor tratamiento para grupos específicos de pacientes.